SMH Products S.L. Toggle
Enable Recite

Acerca de nosotros

SMH comenzó su actividad hace más de 30 años como fabricante de productos de fibra de vidrio y suministrador para el sector de eliminación de amianto en el Reino Unido. Desde aquí pasamos al diseño y desarrollo de una amplia gama de equipos, productos y consumibles para la descontaminación.

Además, SMH proporciona una solución integral para la descontaminación, que garantiza la protección de las personas y el entorno contra la exposición a sustancias potencialmente peligrosas.

Aquí encontrará más información sobre la historia de SMH y su establecimiento SMH más cercano.

 

El grupo de empresas SMH

El grupo SMH es una familia de empresas dedicadas a ofrecer a nuestros clientes una solución completa, desde el diseño y fabricación a medida de equipos de desconntaminación especiales, ventas, alquiler y servicio local, hasta la formación, consultoría y asistencia científica.

El grupo de empreses SMH

 

Nuestras empresas de fabricación y nuestras marcas

SMH Equipment

Nuestra empresa de fabricación, ubicada en South Shields, en el noreste de Inglaterra, ofrece una completa gama de unidades de descontaminación móviles y fijas, construidas a la medida de sus especificaciones, así como depresores de aire, sistemas de filtración de aguas y otros equipos especializados.

Harley Scientific

Esta marca es líder del mercado en equipos de precisión, como el innovador FibreCheck, que se utiliza para medir y monitorizar los niveles de fibras de amianto en el aire.

Progard

Esta empresa fabrica con la marca Evergard una gama de EPR, desde máscaras desechables hasta respiradores de rostro completo, EPP como monos desechables, cubrebotas y ropa interior; materiales de sellado como polietileno, cinta, espuma en espray, espray adhesivo y tiendas estancas.

Hilton Industrial Vacuums & Engineering
Hilton Industrial Vacuums & Engineering Ltd

Hilton, integrada en SMH Group, es una empresa neozelandesa especializada en diseño y fabricación de aspiradores industriales de elevado rendimiento.

 

Nuestras empresas de distribución

SMH Products LTD

Esta es nuestra red de establecimientos de venta para todos nuestros productos, que también ofrecen alquiler, comprobación y reparación en todo el Reino Unido.

SMH Equipements SARL

Con sucursales en Chartres y Lyon, ofrece nuestra gama completa de productos en todo el territorio francés.

SMH Products SL

Nuestra empresa en España, con sede en Valencia, ofrece todos nuestros productos en la Península Ibérica, Baleares e Islas Canarias, y exporta a clientes en América del Sur.

SMH Products PTY Ltd

Esta empresa con sede en Melbourne suministra nuestra gama completa de productos a toda Australia.

SMH Products NZ Ltd

Desde sus instalaciones en Auckland, distribuye nuestros productos en Nueva Zelanda y la región de Asia-Pacífico.

 

Nuestras empresas y marcas para formación

SMH Training & Scientific Services UK LTD

Empresa especializada que ofrece cursos homologados de seguridad y salud con la marca ‘World Class Safety’. También ofrece distintos servicios científicos, como estudios de asbestos y otros estudios, análisis de muestras y datos científicos.

SMH Training & Scientific Services APME

Es el elemento más reciente, con formación homologada sobre seguridad y salud para toda la zona de Asia-Pacífico y Oriente Medio.

 

El pasado de SMH: una auténtica historia de éxito

Los últimos años han sido muy intensos para SMH. Tras destacar en 2013 no solo como la mediana empresa de mayor crecimiento en el noreste del Reino Unido, sino también la empresa de más rápido crecimiento SMH, ganador del Premio de Descontaminación 2014 al mejor productoabsoluto en el conjunto de la región en los premios The North East Fastest 50 (patrocinados por Ward Hadaway en colaboración con el periódico The Journal), volvimos a ser finalistas en 2014. También fuimos incluidos en la primera edición de 1000 Companies to Inspire Britain 2013 del London Stock Exchange Group y conseguimos no uno, sino dos galardones en los South Tyneside Business Awards, como Empresa de Fabricación del Año y Empresa del Año en general. Como colofón para 2014, nuestro DCU 151 fue elegido como mejor producto de descontaminación de 2014 por la ADRP (Asociación española de descontaminación de residuos peligrosos).

Pero estos éxitos no surgen de la nada: son el resultado de años de dedicación y de unos equipos muy bien preparados para la fabricación y distribución de un producto de primera clase mundial.

Creada en 1970 como GRP Polyester Plastic Mouldings, la empresa se destacó en el uso de plástico reforzado con vidrio o fibra de vidrio, creando productos de elevada calidad para el Reino Unido y Europa desde nuestra planta de producción en South Shields. En 1984, SMH comenzó a producir unidades de descontaminación, en principio para cubrir la demanda de las autoridades locales en el Reino Unido, pero pasando pronto a suministrar a contratistas de todo el Reino Unido y Europa.

A comienzos de la década de 2000, SMH empezó a abrir sucursales por todo el Reino Unido para la venta de una amplia gama de productos de descontaminación, como equipos de protección personal (EPP), equipos de protección respiratoria (EPR) y materiales de sellado. También hemos organizado un parque de equipos para ofrecer unidades de descontaminación, monitores de presión, rociadores sin aire y aspiradores de polvos peligrosos para contratistas de eliminación de amianto. En 2005 se creó SMH Equipements SARL, nuestra empresa de distribución y alquiler en Francia, y en 2011 inauguramos nuestra sucursal en Melbourne para abastecer a toda Australia.

En 2013, con nueve sucursales en el Reino Unido, dos en Francia y una firmemente establecida en Australia, creamos SMH Training & Scientific Services UK Ltd para ofrecer cursos especializados de seguridad y salud y de descontaminación en el reino Unido, así como diversos servicios técnicos y de consultoría. Nuestros cursos se ofrecen con la marca ‘World Class Safety’ y estamos trabajando para impartir cursos especializados en todo el grupo.

En enero de 2014 inauguramos en España SMH Products SL, aumentando nuestra presencia en Europa y abriendo la posibilidad de acceder a nuevos mercados en América del Sur. Poco más tarde abrimos SMH Products NZ Ltd, con una sucursal en Auckland (Nueva Zelanda) como apoyo para la empresa australiana y para suministrar al conjunto de las regiones de Asia-Pacífico y Oriente Medio, y al poco tiempo, SMH Training & Scientific Services APME, como medio para nuestros cursos de formación en Australia, Nueva Zelanda y toda la región.

 

Los cimientos para el crecimiento futuro

Nuestro objetivo a largo plazo es muy claro: queremos ser el primer proveedor mundial de soluciones especializadas para descontaminación.

Desde nuestro humilde comienzo en South Shields, en la actualidad desarrollamos, fabricamos y suministramos productos y servicios en todo el mundo desde nuestras sucursales en el Reino Unido, Europa y Asia-Pacífico. Estos cimientos serán la base para un crecimiento sostenible en el futuro: ¡esté atento a las próximas novedades de SMH!