SMH Products S.L. Toggle
Enable Recite

Prevención y asesoramiento

Durante el tratamiento de sustancias potencialmente peligrosas, no solo es necesario contar con buenos equipos que le protejan, sino también tener un buen asesoramiento.

Nuestros técnicos de prevención le pueden ayudar en todo momento realizando los siguientes servicios:

  • Trámites y gestión del registro de empresas con riesgo de amianto (RERA).
  • Planes Generales y Específicos para la retirada de amianto.

Realización, registro del plan, ampliación y resolución de posibles requerimientos ante la autoridad laboral, seguimiento de obra, etc. Asesoramiento en procedimientos y documentación.

  • Toma de muestras, Control Personal y Ambiental.

Realización de muestreo personal y ambiental, análisis en un laboratorio homologado e informe de los resultados. Comprobación final de que la obra esté libre de fibras de amianto.

  • Recurso Preventivo. Supervisión y vigilancia de obras.

Asesoramiento técnico en obras complejas, vigilancia de la calidad de la ejecución de una obra.

  • Formación teórica y práctica en el uso seguro de equipos de descontaminación.

Tras la adquisición de un equipo de trabajo nuevo, debe formarse a los trabajadores en el uso adecuado y en las instrucciones de utilización (uso normal, montaje, desmontaje, limpieza, mantenimiento).  Formación en el manejo seguro de nuestra UDM y procedimientos operativos estándar.

  • Catas y análisis de muestras sólidas. Informes de resultados. Inspección de edificios.

Toma de muestras sólidas y posterior análisis en un laboratorio homologado de los materiales con posible presencia de amianto en edificios, instalaciones industriales y el sector naval. Identificación de los materiales que contengan amianto.

  • Estudio y diagnóstico en edificios e instalaciones.

Riesgo asociado y diagnóstico. Inventario de los materiales que contienen amianto, entrega de informe y conclusiones. Estudio de los distintos niveles de riesgo para los usuarios y para el medio ambiente asociados a la presencia de amianto.